La empresa de aguas de Benalmádena terminará las obras en Carranque antes de la feria de San Juan

  • La obras que la Empresa Municipal de Aguas del municipio malagueño de Benalmádena (Emabesa) está llevando a cabo en la zona de Carranque estará concluidas antes del comienzo de la fiestas de San Juan. De esta forma, la empresa cumplirá con lo acordado con los vecinos de la zona.
Carranque EMABESA
Carranque EMABESA
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Carranque EMABESA

En estos últimos días de obra se está procediendo al fresado y asfaltado que se prevé finalizar el miércoles día 21 y el pintado de

la señalización se realizará los días 22 y 23 y quedarán concluidas las obras.

Los trabajos han consistido en la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable de las siguientes calles: Laurel, Hierbabuena, Adelfa, Madroño, Manuel Martín, Picasso, Zurbarán, Greco y Sorolla.

La ejecución de los trabajos han durado aproximadamente cinco meses, siendo una de las zonas donde la red de agua es de las más antiguas del municipio.

La obra con un presupuesto superior a 500.000 euros es financiadas con cargo al canon de mejora aprobado por la Junta de Andalucía. En total se han renovado 1.110 mililítros de red de abastecimiento de agua, instalando una nueva tubería de PVC orientado, se han cambiado todas las acometidas domiciliarias y toda la valvulería.

"Con estas obras se pretende evitar las pérdidas de agua en una red que estaba muy deteriorada, siendo una de las prioridades de Emabesa el cuidado de un bien tan necesario y escaso como es el agua y a su vez dar un mejor servicio al ciudadano", ha declarado Joaquín Villazón, consejero delegado de Emabesa, en una visita que ha realizado este lunes a la zona acompañado del alcalde de Benalmádena, Victor Navas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento