Detenido en Palma del Río un hombre acusado de apalear a su perro hasta la muerte

Detenido en Palma del Río un hombre acusado de apalear a su perro hasta la muerte

Maltrato animal
Maltrato animal. (EL SUEÑO DE MUFIE)
  • Los agentes detuvieron primero al hombre por alteración del orden público, por estar insultando y amenazando en la calle a otros vecinos.
  • Tras el arresto, encontraron a un perro Bull Terrier en grave estado de salud, que resultó ser del detenido.
  • El animal murió tras ser trasladado a un centro veterinario.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río (Córdoba), ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito alteración grave del orden público, maltrato animal y lesiones, tras supuestamente agredir en repetidas ocasiones con un palo a su perro de raza Bull Terrier.

El hombre fue detenido por alterar el orden públicoEn una nota, el Instituto Armado ha indicado que tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público en una calle de la localidad, donde una persona, al parecer, estaba amenazando e insultado a otros vecinos de la localidad, llegando incluso a romper diverso mobiliario urbano.

Ante ello, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, procedieron a la detención, en colaboración con la Policía Local, de la persona que estaba alterando gravemente el orden público.

En la inspección practicada en las inmediaciones, se localizó un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud y que no respondía a los estímulos de los guardias civiles, motivo por el que fue trasladado a un centro veterinario de la localidad donde finalmente falleció.

Tras las gestiones practicadas, se averiguó que el can era propiedad del ahora detenido, quien según varios vecinos lo había agredido en repetidas ocasiones con un palo. Por todo ello, se ha procedido a la instrucción de diligencias al ahora detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068993/0/sucesos-detenido-palma-rio-acusado-apalear-su-perro-hasta-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios