Versión impresa

El PP exige a la Junta "transparencia" y que se garanticen los refuerzos sanitarios en la Costa

  • Las portavoces del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, han exigido este lunes a la Junta de Andalucía "transparencia" en materia sanitaria y que "los refuerzos sanitarios para la Costa que la Junta promete de cara a la época estival cumplan con garantías las demandas de la zona, especialmente en el ámbito de las Urgencias".

Carmen Crespo ha afirmado que Motril y la Costa Tropical granadina debe estar "bien cubierta, tanto para la atención de los visitantes que acuden en esta época al municipio como para los vecinos del mismo".

Crespo ha indicado que "el 2016 fue un año caótico en la sanidad y principalmente en toda la costa de Andalucía". Así, ha apuntado que, "en Motril, se quedaron al 33 por ciento de las sustituciones, en contratos que iban no al 100 por cien, sino al 75 o al 50" siendo "a veces contratos de un día, o una semana".

Fundamentalmente se ha referido a la "atención respecto a las Urgencias que se lleve a cabo en este verano". De hecho, ha insistido en que, en este ámbito, "la sustitución es fundamental y no sólo tiene que ir al 100 por cien, sino reforzarla porque en verano se utilizan estos servicios con más asiduidad".

Así lo ha explicado también Luisa García Chamorro, quien ha declarado que "en Motril y en otras zonas de la Costa Tropical

nos preocupan los refuerzos sanitarios de cara al verano ya que, en esta época en la que se triplica la población, se reduce el personal".

En este sentido, la edil motrileña ha explicado que "en Salobreña, Castell y La Mamola se requiere un segundo equipo de Urgencias", y ha criticado que "es sangrante que, año tras año, se soliciten las especialidades médicas necesarias para el Hospital de Motril".

Por todo ello, Carmen Crespo ha informado de que "desde el PP se solicitará una comparecencia en el Parlamento para que nos den todos los datos de las provincias, datos certeros para Granada y la costa andaluza". Entre la información solicitada, tal y como ha explicado la dirigente 'popular', "también se ha pedido un listado de hospitales y centros de salud, entre ellos los de Motril", con el objetivo de que los parlamentarios del PP puedan "visitarlos en julio y comprobar in situ qué contrataciones se han hecho".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068992/0/pp-exige-junta-transparencia-que-se-garanticen-refuerzos-sanitarios-costa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR