Nace Wikanda, la enciclopedia en la Red de contenidos multimedia andaluces

Nace Wikanda, la enciclopedia en la Red de contenidos multimedia andaluces

  • Es la primera wikipedia de contenidos andaluces.
  • Cualquier ciudadano puede publicar sus conocimientos.
  • Arranca con 10.000 artículos.

Se llama Wikanda y es la primera wikipedia social de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre, abierta a la participación de todos los ciudadanos.

El proyecto se incluye dentro del Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010 . Nace con una recopilación inicial de más de 10.000 artículos aunque en tan sólo cinco días se pretende llegar a un mínimo de 6.000 artículos más gracias a la maratón de publicaciones que se hará desde los 637 centros de Guadalinfo que hay abiertos en los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes.

La Consejería de Innovación , autora del invento, "no va a mantener ningún control editorial sobre Wikanda ni sobre sus contenidos", según Pilar Rodríguez, secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Así, cualquier persona que lo desee podrá contribuir y publicar fácilmente sus conocimientos.

Así, cualquier persona que lo desee podrá contribuir y publicar fácilmente sus conocimientos, volcar en Internet todo lo que los andaluces saben de su tierra, historia, tradiciones y también en el campo de la investigación, empresarial y últimos avances en otras áreas.

Funcionamiento

Cuando entre podrá ver ocho wikis (o sitios web) provinciales y, otros de carácter general, con contenidos como el aceite de oliva, el flamenco o la bandera.

Wikanda ofrece también la posibilidad de incorporar contenidos basados en la propia experiencia de los ciudadanos sobre fiestas locales, tradiciones, nombres de calles, personajes populares a través de las denominadas "pedias locales".


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/306897/0/wikipedia/contenidos/andaluces/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios