Galicia Calidade certifica las colecciones de joyería de Fernando Gallego, en Outes

  • La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, han entregado este lunes el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, a la joyería Fernando Gallego, una empresa que, desde Serra de Outes (A Coruña), "exporta talento y creatividad", ha apuntado la Xunta.

Con este reconocimiento, la joyería 'Fernando Gallego, Xoieiro Artesán' puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la Colección Antiques, compuesta por diseños exclusivos con antigüedades genuinas; y la Colección Apilables, compuesta por joyas exclusivas fabricadas en oro de primera y diamantes.

La directora xeral de Comercio ha destacado que Fernando Gallego, que cuenta también con la marca Artesanía de Galicia, es un ejemplo de la combinación de "talento y apuesta por el comercio inteligente", ya que vende sus joyas en todo el mundo a través de la tienda online.

Sol Vázquez ha destacado que la Xunta, con este reconocimiento, está poniendo en valor "la calidad y la profesionalidad de la joyería gallega", apoyando iniciativas como la que representa Fernando Gallego, que "genera un alto valor añadido para sus colecciones con talento y creatividad artesanal".

Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó que el sector de la joyería gallega cuenta con un "gran prestigio" y que el sello Galicia Calidade contribuye a "promocionar las creaciones de los maestros artesanos y ofrecerle una garantía de autenticidad a sus productos".

En la actualidad, además de Fernando Gallego, cuentan con la certificación de Galicia Calidade las joyerías Ardentia, Bourrellier Joyeros, Fink Orfebres, Orfega y Oscar Rodríguez Joyeros. En conjunto, más de 90 empresas de sectores como la alimentación, turismo, vino o el lácteo tienen el sello de garantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento