Cs solicita la comparecencia de Truyol para que explique por qué no convoca la Comisión del Códico Ético

  • La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que para el pleno de junio solicitará la comparecencia de la portavoz de Cort, Neus Truyol, para que explique "por qué no se ha convocado la Comisión de seguimiento del Código Ético del Pacte y si tienen intención de hacerlo".
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado
CS
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado

Según ha censurado, "el tripartito no cumple su Código Ético y solo se "tapan sus vergüenzas unos a otros". "En estos dos años ya se han dado varios casos dignos de ser evaluados por la Comisión Ética", ha dicho.

La creación de una Comisión de seguimiento del Código Ético fue "uno de los compromisos que acordó el tripartito al principio de legislatura", pero "está claro que ahora no les interesa que se evalúe el comportamiento de algunos regidores en el ejercicio de sus funciones", ha afirmado.

Por ejemplo, ha señalado, "no les conviene evaluar el 'caso Contratos' porque sería un escándalo nombrar a un alcalde cuya ética haya sido cuestionada por sus socios".

Además, también ha mencionado "el nombramiento del director general de Participación de Podemos" y "la beca al marido de Antonia Martín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento