Los clientes de ING pueden seguir sacando dinero en los cajeros del Popular

Los clientes de ING pueden seguir sacando dinero en los cajeros del Popular

ING
Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda). (Toussaint Kluiters / EFE)

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes de la primera utilicen los cajeros del segundo "no tiene por qué estar en peligro" tras la compra de Popular por parte de Santander.

"En principio no hay cambio y si lo hay tardará. Si ese cambio ocurre, haremos otras cosas, pero no vemos riesgo", ha explicado durante su intervención en el seminario La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según ha explicado González-Bueno, ING ha conseguido "canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo", algo que "ha producido unos ingresos muy importantes para Popular". "Al Popular le van a seguir interesando esos ingresos. Si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas anticompetitivas", ha señalado el consejero delegado de la entidad.

Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. "Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad", ha señalado.

"No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará", ha reiterado el consejero delegado, para quien los clientes de ING no tienen que preocuparse por esta situación. "¿El plazo de transición es larguísimo y no se tiene que preocupar nadie? Sí", ha manifestado. En este sentido, aunque ha reconocido que Twyp Cash no tiene "masa crítica" para sustituir el uso de los cajeros automáticos de Popular, ha valorado positivamente el funcionamiento de la aplicación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068934/0/clientes-ing-sacar-dinero-cajeros-popular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios