Versión impresa

Euskadi presenta sus proyectos energéticos en la Semana Europea de la Energía Sostenible de Bruselas

  • El Gobierno Vasco, con el Ente Vasco de la Energía, inaugurará los actos organizados con motivo Semana Europea de la Energía en la Delegación de Euskadi en Bruselas con una jornada de presentación de la política energética vasca y los proyectos de desarrollo energético sostenible que se desarrollan en Euskadi.

La presentación contará con la participación de la delegada de Euskadi para la UE, Marta Marin, el director general del EVE, Iñigo Ansola, y el director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco, Aitor Oregi, así como de representantes de instituciones europeas como Alejandro Ulzurrun, officer de Dirección de Energía de la Comisión Europea, y del ámbito energético como Giles Dickson, director general de Wind Europe, la principal asociación que aglutina a la industria europea de la eólica.

La jornada incluirá una mesa de debate en la que expertos europeos aportarán su visión sobre las oportunidades que el sector energético ofrece para el ámbito empresarial.

Asimismo, entre las iniciativas planteadas la próxima semana se llevará a cabo también una nueva oleada de la campaña "La Energía de un País", con el objetivo de sensibilizar y ayudar a que Euskadi tenga una nueva Estrategia Energética hasta 2030.

El Gobierno Vasco asume así el cumplimiento de objetivos marcados por la Unión Europea, asumiendo el liderazgo de las políticas de sostenibilidad energética que buscan alcanzar una reducción del consumo de energía del 25% en 2025.

A este objetivo se suman otros como impulsar la eficiencia en el uso de la energía y la promoción del ahorro, promocionar e implantar las energías renovables, aminorar progresivamente el uso del petróleo, promocionar y fomentar el transporte con combustibles alternativos, reducir la emisión de gases, reducir la factura energética de la Administración, y promocionar y fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas y tecnologías que ayuden al ahorro de energía.

Otros objetivos son prevenir y limitar los impactos del uso de la energía en el medio ambiente, integrar los requisitos de la sostenibilidad energética en las distintas políticas públicas y, en particular, en las de ordenación del territorio, urbanismo, vivienda y transportes, colaboración y acuerdos entre administraciones, y divulgar los beneficios de la eficiencia energética.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068920/0/euskadi-presenta-sus-proyectos-energeticos-semana-europea-energia-sostenible-bruselas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR