IAJ mantiene un encuentro con emprendedoras malagueñas beneficiarias de Innovactiva 6000

IAJ mantiene un encuentro con emprendedoras malagueñas beneficiarias de Innovactiva 6000

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido este lunes un encuentro con las dos mujeres emprendedoras, responsables de la puesta en marcha del Centro de reconocimientos médicos Alameda Principal, empresa que "inició su actividad con las ayudas que le ofreció el IAJ en 2013, a través de Innovactiva 6000.

Con esto, ha informado Cabrera, "convirtieron en realidad un proyecto empresarial, hoy con futuro", recordando que las subvenciones Innovactiva 6000 "se han creado con el fin de implementar medidas que ayuden a generar empleo en la población joven".

Así, ha indicado que "durante las cuatro convocatorias que se han realizado hasta ahora de estas subvenciones, el objetivo siempre ha sido apoyar la creación de empresas promovidas por jóvenes universitarios y jóvenes procedentes de módulos de formación profesional de grado superior, que tengan base tecnológica o que aprovechen recursos endógenos de nuestra tierra para hacerla generadora de empleo, riqueza y bienestar".

En las subvenciones Innovactiva 6000 del presente año se han presentado aproximadamente unas 60 solicitudes, lo que significa, según Cabrera, "la importancia y aceptación de esta línea de ayudas entre la población joven emprendedora de Málaga, lo que denota el fuerte impulso emprendedor de la juventud malagueña".

La responsable provincial de Juventud ha puntualizado que tras la experiencia acumulada durante estos años, se ha considerado conveniente volver a incluir, junto a las subvenciones para la puesta en funcionamiento de proyectos empresariales con forma jurídica societaria, una línea de ayudas para los jóvenes que pretendan poner en marcha su proyecto empresarial mediante la constitución como profesional autónomo.

En esta misma línea, y manteniendo el criterio de promover el emprendimiento desde el ámbito académico, se ha ampliado también el ámbito subjetivo a aquellos solicitantes provenientes de módulos de formación profesional de grado medio.

Por otra parte, Cabrera ha matizado que de acuerdo con lo que se establece en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, "herramienta fundamental para lograr que la región avance hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación que genere empleo de calidad", se señalan las ocho prioridades de especialización para la valoración de los proyectos que se presenten.

Estas prioridades son la movilidad y logística, la industria avanzada vinculada al transporte, los recursos endógenos de base territorial, turismo, cultura y ocio; salud y bienestar social; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables; eficiencia energética y construcción sostenible y TIC y economía digital.

Para finalizar, Cabrera ha destacado "el compromiso de la Junta de Andalucía con los futuros jóvenes empresarios andaluces, apoyando el emprendimiento juvenil y facilitando el inicio de nuevos proyectos empresariales". Además, ha asegurado que de esta manera "se permite de forma directa e indirecta la disminución del paro en un sector de la población, el juvenil, que demanda especialmente un mercado laboral que ofrezca empleo de calidad que les permitan desarrollarse profesionalmente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068891/0/iaj-mantiene-encuentro-con-emprendedoras-malaguenas-beneficiarias-innovactiva-6000/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios