El grafittero Belín decorará el Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno

  • El linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin', considerado uno de los mejores graffiteros de toda Europa, será el encargado de decorar el muro trasero del Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno (Jaén).
Presentación de la actividad
Presentación de la actividad
EUROPA PRESS/AYTO. TORREDONJIMENO
Presentación de la actividad

El trabajo se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en el marco del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torredonjimeno. De hecho, se trata de la última actividad de este año dentro de esta iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, que pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de varias acciones.

La actividad ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega; el teniente de alcalde, Manuel Anguita, el concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Francisco Javier Damas, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, y el propio Miguel Ángel Belinchón.

El artista linarense, recién aterrizado de París tras inaugurar su primera exposición individual en la capital francesa, ha agradecido la oportunidad de pintar en Torredonjimeno, "ya que siempre es un orgullo poder trabajar en tu propia tierra". Belin ha señalado que todavía no tiene decidido el dibujo que realizará en el espacio escénico, aunque el resultado final contendrá un mensaje en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Juan Ortega ha animado a todos los tosirianos que lo deseen a que se acerquen la próxima semana al teatro para observar el proceso de creación artística por parte de Belin. "Gracias a este trabajo, Torredonjimeno va a tener el privilegio de albergar

un trabajo de un artista reconocido a nivel internacional y que incluso tiene rutas turísticas que recorren sus trabajos en Linares", ha explicado.

Belin es uno de los artistas más internacionales de la provincia de Jaén y está considerado uno de los mejores grafifteros de Europa. El linarense, referente internacional en el campo del graffiti, cuenta con obras repartidas en muros de Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres o Dortmund. Sus piezas se han exhibido por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Holanda, México o Estados Unidos.

Habitual en los medios de comunicación nacionales, personalidades como Sergio Ramos poseen alguna de sus obras. El año pasado fue seleccionado por el Ayuntamiento de Paris para pintar un retrato de Cristiano Ronaldo con motivo de la Eurocopa celebrada en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento