El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca incrementa la ocupación hotelera un 10% respecto a la primera edición

  • El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca ha registrado, en su segunda edición, un incremento de un 10 por ciento de la ocupación de las plazas hoteleras de la ciudad respecto al primer año.
Plaza Mayor de Salamanca durante el II Festival de Luz y Vanguardias
Plaza Mayor de Salamanca durante el II Festival de Luz y Vanguardias
EUROPA PRESS
Plaza Mayor de Salamanca durante el II Festival de Luz y Vanguardias

No obstante, si se atiende a los datos anteriores a la existencia del festival, el incremento llega hasta el 18 por ciento en relación al mismo fin de semana en 2015, ha apuntado el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

En concreto, según esas cifras, los visitantes madrileños han aumentado en un 33,8 por ciento respecto al año pasado, "lo que refleja los resultados de la campaña de promoción del Festival en la capital de España", ha apostillado.

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad municipal de Turismo ha realizado también "una destacada apuesta por la promoción del festival durante los meses previos al mismo". En concreto, la campaña de promoción exterior en Madrid, de abril a junio, ha permitido "una amplia y destacada difusión del evento" en tres soportes: vallas, quioscos en "zonas céntricas de Madrid" y 'mupis' en las paradas de autobús.

También se ha realizado una campaña de difusión en medios nacionales, que ha incluido páginas de publicidad pero también "amplios reportajes" para "describir ampliamente el evento entre los lectores".

Con un diseño basado en una imagen de la proyección sobre la Plaza Mayor que, bajo el título 'Sueño Monocromático', formó parte de la primera edición, la campaña

ha incluido además, "estratégicamente", una presencia "destacada" en los días festivos en Madrid: 1 de mayo, 2 de mayo y 15 de mayo.

El circuito de vallas ha incluido un total de 250 caras durante ocho semanas, desde el 17 de abril

hasta el 11 de junio. Ubicadas dentro de un circuito de "gran tránsito diario", en los principales accesos y salidas de Madrid, entre los que se incluyen municipios como Arroyomolinos, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes.

La presencia en quioscos del centro de la capital durante cinco semanas, desde el 25 de abril hasta el 29 de mayo, ha reflejado la imagen del Festival

con 60 unidades cada semana, y un total de 300 caras.

Alcalá, Bolsa de Madrid, Callao, Serrano, Cea Bermúdez, Eduardo Dato, Francisco Silvela, General Martínez Campos, General Perón, Génova, Goya, Gran Vía, Infanta Isabel Nuevo, Malasaña, Manuel Becerra, O'Donnel esquina Narváez, Ópera 8, Prado, Quevedo y San Miguel han formado parte de las ubicaciones.

Las marquesinas, en paradas de autobús,

han promocionado igualmente el Festival desde el 30 de mayo al 5 de junio. Plaza de Cibeles, Gran Vía, Toledo, Alcalá, Goya, Ortega y Gasset, Paseo de la Castellana, Moncloa o Avenida América, han sido algunas de las ubicaciones de estas marquesinas.

REDES SOCIALES

Asimismo, sobre la promoción, el Ayuntamiento ha destacado que, a lo largo de este acontecimiento cultural y turístico, se ha desarrollado una campaña específica en redes sociales (Facebook). Uno de los videos promocionados que fue compartido en el perfil de Turismo de Salamanca ha tenido 117.914 reproducciones y ha alcanzado a más de 233.670 personas en cuatro días con el 'hashtag' #enciendeSalamanca

Patrocinado por Iberdrola y promovido por la empresa Estudio de Comunicación, el Festival constituye "una apuesta por el patrimonio, la cultura y la vanguardia artística, proyectando la imagen universal de Salamanca", ha concluido el Consistorio.

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