Cruz Roja Salamanca atiende actualmente a ocho familias en sus centros de acogida temporal, con 100% de plazas ocupadas

  • Cruz Roja Salamanca atiende actualmente a ocho familias en sus centros de Acogida Temporal, lo que supone la ocupación del 100 por ciento de las 26 plazas en sus cinco dispositivos de acogida temporal.

Según la organización salmantina, este servicio supone dar respuesta en la primera fase del programa, donde atienden profesionales y voluntarios las necesidades de 17 adultos y diez menores entre 14 años y un mes y también ofrecen respuesta para su proceso de integración.

Cruz Roja Salamanca ha explicado que son unidades familiares de origen albanés, salvadoreño, ucraniano y venezolano, y que son 27 personas y no 26, pues uno es un bebé que nació hace tres semanas.

La entidad humanitaria ha explicado que, tras el período inicial de seis meses en este estado, las familias pasan a la "segunda fase", en la que actualmente están siete unidades familiares formadas por 25 personas.

En concreto, según los datos aportados a Europa Press, en esta situación de "segunda fase" se encuentran

17 adultos y ocho menores, que conforman unidades familiares de origen sirio, guatemalteco, paquistaní, azerí, congoleño y venezolano.

PROGRAMA DE REFUGIADOS

De manera externa a lo que son los dispositivos, Cruz Roja ha señalado que, además, sigue su atención por otras vías a

personas solicitantes de protección internacional con los que se interviene desde los servicios del Programa de Refugiados para prestarles intervención social, asistencia jurídica y psicológica, aunque no ocupen plazas de Acogida Temporal.

En esta intervención, Cruz Roja Salamanca atiende a tres unidades familiares con intervención sostenida en el tiempo y a cinco unidades familiares con intervenciones puntuales.

En las intervenciones regulares, la entidad desarrolla acciones que tienen impacto en once personas: cinco adultos y seis menores, que forman parte de familias de origen salvadoreño, ucraniano y sirio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento