Empresas y formadores analizan en el PTA el futuro del talento y las oportunidades de formación profesional

  • El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido este lunes las jornadas 'Nuevos retos, nuevos escenarios. Estrategias y oportunidades', un encuentro entre formadores profesionales y empresas para analizar el panorama de la incorporación laboral de estudiantes de ciclos formativos y sus oportunidades profesionales.
Empresas Y Formadores Analizan En El Pta El Futuro Del Talento Y Las Oportunidad
Empresas Y Formadores Analizan En El Pta El Futuro Del Talento Y Las Oportunidad
EUROPA PRESS
Empresas Y Formadores Analizan En El Pta El Futuro Del Talento Y Las Oportunidad

Durante la jornada se ha analizado la evolución de la Formación Profesional en Málaga, el programa FP Dual y su implementación en las empresas, así como el estado de contratación de profesionales provenientes de ciclos formativos y su futuro en las empresas.

En concreto, al evento han acudido el presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; el jefe de Servicio Desarrollo de Formación de FP, Antonio Reja; además de representantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campanillas, la Universidad de Málaga y de las empresas con sede en el PTA Accentur, Avanade, CGI, Dekra/AT4 Wireless, DXC Technology, EPCOS, Indra, Ingenia, OpPlus, Viewnext y Keysights.

Ruiz Espejo ha destacado el papel del PTA como "un agente clave" en la generación de empleo y oportunidades, y ha señalado que "hay que poner en valor la alta incorporación de personal y el crecimiento en el número de trabajadores en el PTA durante los últimos años, a pesar de las dificultades".

Por su parte, los representantes de las empresas han coincidido en señalar la importancia del conocimiento de inglés en sus futuros trabajadores, como detalle determinante durante los procesos de selección de personal y punto a reforzar en la formación dentro de la empresa, fruto de la creciente internacionalización de las empresas globales con sede en el PTA.

Además, han analizado las tecnologías más demandadas en cada uno de los casos, así como señalado la importancia del desarrollo multiplataforma y la digitalización como servicios clave en la actualidad.

En cuanto a tendencias en tecnología, destacaron Big Data & Analytics, robots autónomos e Internet industrial de las cosas como otros de los campos que más se demandan y desarrollarán en el futuro más próximo.

El director del Instituto de Educación Secundaria y FP Campanillas ha insistido en la importancia de la formación en idiomas y soft skills para profesionales del ámbito de la informática y la tecnología, y ha anunciado una próxima reunión este jueves entre empresas y el propio instituto.

Tanto empresas como formadores valoraron el ecosistema de innovación y creación de talento que conforman el PTA, la Universidad de Málaga y el IES FP Campanillas para el sector tecnológico global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento