Cruz Roja ha atendido en el último año en Valladolid 62 solicitudes de asilo

  • Cruz Roja ha atendido en Valladolid a un total de 62 personas que desde el pasado año han solicitado asilo, un ámbito en el que esta ONG trabaja en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Cruz Roja
Cruz Roja
CRUZ ROJA
Cruz Roja

Actualmente, Cruz Roja cuenta con 1.756 plazas de acogida en 40 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, aunque el porcentaje de ocupación de más de un 90 por ciento, por lo que se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año.

Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias y un 27 por ciento de los atendidos son menores de edad.

En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 684 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas, entre ellas en Valladolid, donde han sido atendidas 17. En total, durante 2016 y los primeros meses de 2017, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 20.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 5.400 este año).

En Valladolid, Cruz Roja cuenta con 30 plazas de acogida y desde el año pasado se han atendido a 62 personas solicitantes de asilo, cuyas nacionalidades son Venezuela, Siria, Iraq, Irán, El Salvador, Argelia, Líbano y Mali. Un 47 por ciento de los atendidos son menores de edad.

La intervención de Cruz Roja tiene como objetivo final la integración de los solicitantes de asilo en la sociedad de acogida y para ello se cuenta con una amplia red de trabajadores y personas voluntarias.

Para que estas personas puedan llegar a ser autónomas y contar con sus propios medios económicos, hay que cubrir en un primer momento las necesidades más básicas con las que se encuentran a su llegada. Entre esas necesidades, algunas son tan básicas como la salud física y psicológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento