CCOO llama a recuperar el "entendimiento" del pacto de investidura de Espadas para no caer en el "desgobierno"

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En el marco del debate sobre el estado de la ciudad celebrado este lunes por el Ayuntamiento de Sevilla, el secretario provincial de CCOO, Alfonso Vidán, ha opinado que el Gobierno local socialista que encabeza Juan Espadas ha supuesto un "giro" respecto a la gestión del popular Juan Ignacio Zoido, aunque a su juicio las políticas municipales "están en punto muerto o avanzan a un ritmo muy lento". Además, pide recuperar el "entendimiento" entre el PSOE y sus socios de investidura, para no caer en "el desgobierno".

Vidán ha reconocido en un comunicado que desde la llegada de Juan Espadas a la Alcaldía, se han producido "avances" en materia de presupuestos y ordenanzas fiscales, pero critica la "falta de determinación" que en ocasiones marca al Gobierno local socialista. Según Vidán, "con Espadas la nave ha girado desde la posición en la que la dejó Zoido hacia posturas más sociales, pero o está en punto muerto o avanza a un ritmo muy lento".

Así, pide al alcalde "que haga autocrítica sobre el nivel de cumplimiento de sus compromisos, porque a este ritmo no va a conseguir cumplir ni su programa ni los acuerdos de investidura". Vidán ha reclamado también a Espadas "que busque alianzas sociales para reequilibrar la presión que ejerce la derecha".

Vidán, así, pide "más determinación al Gobierno municipal" de Juan Espadas, para "redoblar los esfuerzos para propiciar la creación de empleo de calidad, avances para que el auge del turismo y el comercio beneficie a la población, un impulso en materia de urbanismo y movilidad y el desarrollo de las cláusulas sociales" en las contrataciones municipales.

Alfonso Vidán ha evaluado también el papel de Participa Sevilla e IU-CA, partidos que apoyaron la investidura del alcalde socialista y que ahora se distancian de él, acusándole de supuestos incumplimientos y de continuar con las políticas del PP. A ambas formaciones, Vidán pide "reflexión", porque "corremos el riesgo de caer en un escenario de desgobierno", dada la franca minoría del PSOE en el pleno.

"Para que todas las medidas que necesita la ciudad puedan salir adelante, Sevilla necesita que vuelva el entendimiento entre los partidos políticos que invistieron al Gobierno Municipal, porque desde la confrontación o las políticas continuistas será imposible", ha sentenciado Vidán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento