'Soñar el futuro' es posible en Odisea

  • La nueva entrega de 'Soñar el futuro' se estrena este jueves a las 22.50 horas en Odisea. La segunda temporada de la serie se sumerge a través de 10 episodios en el año 2050 y explora cómo serán las tendencias y proyectos de los que gozará la próxima generación.
'Soñar El Futuro' Es Posible En Odisea
'Soñar El Futuro' Es Posible En Odisea
ODISEA
'Soñar El Futuro' Es Posible En Odisea

Con imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales, Soñar el futuro visita más de 25 países en cinco continentes para mostrar los sueños de futuro de innumerables científicos y pensadores que tienen la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que formarán parte del futuro.

En esta segunda temporada, el músico Moby, el actor Jeremy Irons, el atleta Guillaume Néry, el director artístico John Gaeta, el británico residente en Madrid Adam Lowe, el chef especialista en cocina molecular, ganador de una estrella Michelin, Thierry Marx, son algunos de los pensadores creativos que contribuyen con sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad.

En 'Comunicación' el compositor y músico, Moby, contribuye a mostrar este mundo de posibilidades que los sistemas de inteligencia artificial, hologramas y telepatía ofrecen; mientras que en Cocina, el especialista en cocina molecular Thierry Marx enseña el uso de nuevos ingredientes como algas o insectos y Lynette Kuscma, co-fundadora de la empresa afincada en Barcelona Natural Machines y creadora de la primera impresora 3D de alimentos doméstica Foodini, muestra este invento que pretende ser el microondas del futuro; y en Basura, el reconocido actor Jeremy Irons muestra un idílico mundo en el que el plástico reciclado se transforma en material para construir edificios.

Por su parte, el británico afincado en Madrid Adam Lowe participa en el episodio 'Arte'. Fundador de Factum Arte, Lowe ha creado uno de los lugares más prestigiosos del mundo para producir imitaciones de piezas históricas. Para Lowe, es una forma de evitar que estas obras desaparezcan para siempre y, sobre todo, una forma de ponerlas a disposición del mundo futuro.

TODOS LOS ÁMBITOS

El primer episodio, que se emitirá este jueves, recrea la inmersión del espectador en el mundo virtual. Los pioneros están desarrollando tecnologías para hacer gráficos ultra realistas eliminen la línea entre el mundo físico y virtual. En 2050 los humanos serán los creadores y los protagonistas de su propio entretenimiento.

Las siguientes entregas se ocuparán del resto de ámbitos que rodean la vida de los seres humanos en la tierra. Empezando por una Cocina que incluya impresoras de alimentos 3D, pasando por una Comunicación que busca hacer realidad el mito de la telepatía.

Le seguirán los episodios 'Trabajo', 'Ciudades', 'Arte', 'Historia', 'Océanos', 'Agricultura' y 'Basura'. ¿Existirán las ciudades marinas? ¿Se generalizará la robótica? Todos estos inerrogantes aparecerán (y se responderán) cada jueves en Odisea a las 22.50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento