Las obras por el socavón aparecido en la avenida de América de Teruel costarán 115.000 euros

Las obras por el socavón aparecido en la avenida de América de Teruel costarán 115.000 euros

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (EUROPA PRESS)
  • La actuación para dar una solución viable al socavón que ha aparecido en la Avenida América de Teruel le costará al Ayuntamiento 98.500 euros, más el IVA, un total de 115.000 euros, según se recoge en un informe técnico.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado que aunque se trata de dar solución a un problema urgente, los trámites administrativos a los que obliga la ley pueden retrasar varios meses el proyecto. Según ha recordado, el socavón, que "se pensó que había sido causado por la rotura de una tubería, se rellenó de tierra y se compactó como se ha hecho en otras ocasiones".

Sin embargo, volvió a aflorar y un informe técnico elaborado por el Gabinete Geológico de la Diputación Provincial de Teruel detectó que se trataba de una dolina que ya había sido rellenada con escombros y basura en los años setenta del siglo pasado.

Esto ha obligado a realizar un proyecto para su rellenado con tierra compactada y hormigón para tener una solución definitiva. La alcaldesa ha precisado que es un "fenómeno puntual", que estará solucionado cuando se adjudique la obra.

Buj se ha referido también a la situación del Plan Sur, dónde se ubica la Avenida de América, en la que quedan unos 500.000 ó 600.000 euros por ejecutar, actuación que gestiona la sociedad Senda del Baladín, participada además de por el Ayuntamiento, por el Gobierno de Aragón y para la que se "buscan fórmulas para resolver la sociedad".

OTRAS CUESTIONES

La Junta de Gobierno celebrada de este lunes ha aprobado los pagos relacionados con las fiestas de la Vaquilla. Al respecto, la alcaldesa ha informado de que se ha tenido en cuenta prevenir "que no haya agresiones machistas con un bando y mensajes en el programa de fiestas".

También se ha dado el visto bueno destinar 700.000 euros para la recogida de residuos sólidos urbanos y 54.000 euros para el vertido de restos de construcción, "un servicio que corresponde a la Comunidad autónoma, pero que lo sigue prestando el ayuntamiento en solitario", ha apuntado la alcaldesa.

Por otra parte el Ayuntamiento de Teruel celebrará este martes un pleno de carácter extraordinario en el que se aprobará aceptar una subvención del FITE destinada a las obras de rehabilitación del antiguo asilo para conservatorio y centro social. En total, y correspondiente a varias anualidades, el FITE aportará 4,4 millones de euros a esta obra.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068718/0/obras-por-socavon-aparecido-avenida-america-teruel-costaran-115-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios