Puigdemont compara la lucha contra la banda terrorista ETA con la "persistencia" soberanista

Puigdemont compara la lucha contra la banda terrorista ETA con la "persistencia" soberanista

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. (EFE)
  • El president catalán ha hecho esta afirmación ane la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat.
  • Ha dicho: "En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos.
  • Se cumplen 30 años del atentado de Hipercor, ocurrido en Barcelona en 1987.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este lunes un llamamiento ante los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat catalana a "persistir" en el proceso soberanista y lo ha comparado con la "persistencia" que se dio para combatir a la banda terrorista ETA, cuando se cumple el 30 aniversario del atentado de Hipercor, ocurrido en Barcelona en 1987.

"Si no hubiera sido por la persistencia, este combate no se hubiera ganado" ha afirmado Puigdemont, quien también ha expresado que a día de hoy "estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".

Comparándolo con el proceso independentista, ha añadido: "En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068716/0/carles-puigdemont-proceso-soberanista-lucha-contra-eta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información