Versión impresa

El PP cree que la Junta "suspende" en todas sus materias en los dos primeros años de la legislatura

El PP de Sevilla 'suspende' a Susana Díaz.
El PP de Sevilla 'suspende' a Susana Díaz. (PP)
  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado este lunes que en la provincia, los dos primeros años del vigente mandato de la Junta de Andalucía se traducen en un "suspenso" en sus políticas de sanidad, justicia, infraestructuras y educación. Así, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de tener "abandonada y castigada" a la provincia de Sevilla.

Virginia Pérez ha comparecido este lunes en rueda de prensa, acompañada de los diputados autonómicos del PP Juan de la Rosa, Juan Bueno, Alicia Martínez y Jayme Raynaud, para hacer balance de la gestión del gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, en lo que ha transcurrido de legislatura.

Al respecto, ha expuesto que en el ámbito sanitario, por ejemplo, los dos años primeros años de la vigente legislatura han estado marcados, por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, por un déficit de "770 millones" de euros en la materia, la acumulación de hasta "21.000 personas" en la lista de espera quirúrgica, "196 camas menos" en los hospitales sevillanos, el cierre del centro de Salud de Huerta del Rey o la falta de soluciones para activar el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido hace unos 12 años por el Estado a la Junta de Andalucía, y aún pendiente de entrar en servicio.

Igualmente, Virginia Pérez ha manifestado que según el sindicato Csif, la provincia de Sevilla sufre un déficit de 1.663 enfermeros, más del 77 por ciento de las habitaciones de los hospitales de la provincia cuentan con dos o tres camas, y los centros de salud de Coria del Río y Santiponce siguen funcionando en instalaciones prefabricadas.

En materia de justicia, Virginia Pérez expone que Sevilla lleva ya "16 años esperando una ubicación" para el "inexistente" proyecto de la nueva ciudad de la justicia, mientras la provincia cerró 2016 con 18.068 sentencias pendientes de ejecutar y diversas sedes judiciales de los municipios a la espera de actuaciones de reforma y mejora.

INFRAESTRUCTURAS

Ya en el ámbito de las infraestructuras, ha manifestado que la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) "deja fuera" a unas 50 actuaciones "fundamentales" para la provincia de Sevilla, después de que el anterior Plan de Infraestructura y Vivienda se saldase sin la inversión de "3.400 millones de euros" en la provincia.

Y finalmente, ha avisado de la situación que atraviesa la educación pública en la provincia, donde hay 61 instalaciones prefabricadas en 40 centros, con efectos sobre 2.560 alumnos, "sólo el 26 por ciento de los centros son bilingües" y la Junta "ha dejado de invertir más de cien millones" de euros en los últimos años en aspectos en la materia.

Al respecto, ha recordando que los padres y madres de alumnos "se han echado a las calles" en demanda de climatización en las aulas de los centros educativo, a cuenta de las altas temperaturas que castigan la provincia y que están incidiendo en el último tramo del curso escolar. Además, ha advertido de que 30.124 jóvenes de la provincia "no han podido acceder a una plaza" en la Formación Profesional.

Así, ha opinado que Susana Díaz tiene directamente "abandonada" a la provincia de Sevilla, tras "meses de ausencia absoluta y desgobierno", a cuenta de su fallida candidatura a la Secretaría General del PSOE en el plano federal.

"Susana Díaz suspende en sanidad, justicia, infraestructuras y educación", ha resumido, defendiendo que el PP, de su lado, ha promovido unas "600 iniciativas" en el Parlamento andaluz en el último año, reclamando a medidas a la Junta para mejorar la situación. "Susana Díaz tiene que dejar de castigar a la provincia", ha reclamado Virginia Pérez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068703/0/pp-cree-que-junta-suspende-todas-sus-materias-dos-primeros-anos-legislatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios