El general de brigada Francisco Espadas, nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura

El general de brigada Francisco Espadas, nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura

Toma de posesión de Francisco Espadad como nuevo jefe de la Guardia Civil
Toma de posesión de Francisco Espadad como nuevo jefe de la Guardia Civil (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • El general de brigada Francisco Espadas ha tomado posesión este lunes como nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura, en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y otras autoridades.

En su intervención, Espadas ha agradecido a todas las personas que han contribuido a su nombramiento, a los que intentará no defraudar, ha dicho, además de recalcar que se encuentra al servicio "de todos" y con voluntad "de servicio", lo que redundará en un mejor servicio.

Durante sus palabras, ha tenido presentes las desapariciones de Manuela Chavero, en Monesterio (Badajoz), y de Francisca Cadenas, en Hornachos (Badajoz), unos sucesos que "ocupan" y "preocupan mucho" a la Guardia Civil.

Así, ha recalcado que este cuerpo se siente "en plena sintonía" con los familiares de estas dos mujeres y que se está poniendo "todo el empeño" para, a pesar de las dificultades, esclarecer las dos desapariciones, para lo que se cuenta con una "amplia colaboración".

El general también ha mostrado su satisfacción por su llegada a Extremadura, una tarea que le supone un "orgullo" y un "reto" para el no estará solo, ha indicado, sino que cuenta con los profesionales que tiene a su cargo.

También ha resaltado que el anterior jefe de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, deja el listón "muy alto" y ha dicho que su misión en Extremadura no diferirá de la de otras regiones, aunque sí teniendo en cuenta sus particularidades como que es rural, dispersa y extensa, además de tener en cuenta su proximidad con Portugal.

Además, Espadas ha indicado que prestará "especial atención" en

preservar la región de los incendios forestales, un aspecto en el que es importante la coordinación interadministrativa, ha indicado, junto a la seguridad vial o la violencia de género.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha deseado suerte al general en su nuevo cargo y ante una nueva etapa "enriquecedora e ilusionante" a la que se dedicará "con entrega" tras 34 años de servicio en la Guardia Civil.

Asimismo, Zoido ha destacado que la Guardia Civil es una institución querida y valorada por todos los extremeños, que tienen "razones para ello", ya que, gracias al "compromiso" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la región tiene la tasa de criminalidad "más reducida" de España, con 24,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en el primer cuatrimestre.

Durante su intervención, el ministro también ha tenido un recuerdo para el "magnífico trabajo" desarrollado en los últimos años por el anterior jefe de la Guardia Civil, que el pasado mes de abril paso a la reserva.

Además, ha reconocido la labor de Miguel Olivares, que desde entonces ha ocupado la jefatura de manera interina, aportando "magníficos resultados", que Espadas, ha dicho, "está obligado a mantener" e incluso a mejorar.

Por ello, el ministro se ha mostrado seguro de que el "talento" y las "dotes de liderazgo" del general de brigada Francisco Espadas redundará en la seguridad de los ciudadanos.

También se ha detenido en los más de 2.700 hombres y mujeres que el nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura tendrá a su cargo y que vienen desempeñando un "trabajo destacado".

Cabe destacar que al acto han asistido autoridades como el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, así como la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el vicepresidente segundo de la Asamblea, José Andrés Mendo; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, o el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068686/0/general-brigada-francisco-espadas-nuevo-jefe-3-zona-guardia-civil-extremadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios