El extraño caso del 'hombre árbol' indonesio

  • Una deficiencia en su sistema inmunológico le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara.
  • Padece el virus del papiloma humano, y un doctor estadounidense asegura que en seis meses podrá tener una vida más normal.
  • Su cuerpo no será como antes, pero podrá usar las manos.

Dede se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla.

No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer

Este hecho, a priori nada extraordinario, fue un punto de inflexión en su vida. Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara, según publica el Telegraph.

No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.

Sin embargo, un experto dermatólogo estadounidense ha volado hasta la localidad en la que vive Dede, al sur de Yakarta, y le ha propuesto un tratamiento que podría cambiar su vida.

El virus del papiloma humano

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

 

En seis meses, podrá vivir una vida más normal

El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. "La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", reconocía el doctor Gaspari.

 

"En seis meses, podrá vivir una vida más normal", asegura el doctor. Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.

El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

413 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tdkage
1
Avatar genérico
Dice ser tdkage, 15.11.2007 - 18.48h

Ostia! :|

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser montaje
2
Avatar genérico
Dice ser montaje, 15.11.2007 - 18.48h

Montaje

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Cosasquepasann
3
Avatar de Cosasquepasann
Cosasquepasann, 15.11.2007 - 18.49h

    Pues con la marcha que llevamos...en 10 años estará muerto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Caracolas!!!
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Caracolas!!!, 15.11.2007 - 18.50h

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHRG!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tuti
    5
    Avatar genérico
    Dice ser tuti, 15.11.2007 - 18.51h

    madre mia del amor hermoso!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    6
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 15.11.2007 - 18.52h

    WTF!!! OMFG!!!

    THIS IS SPAIN

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    _marta
    7
    Avatar de _marta
    _marta, 15.11.2007 - 18.57h

      ..


      Pues esto es la consecuencia del subdesarrollo, de la pobreza, de la falta de medios y de todo la mierda de mundo en la que vivimos.
      Como aquí hace 100 años...mono de feria.

      Bueno y no tanto .
      Recordad lo que hacíamos en este país de pandereta hace todavía quince años con los bajitos.



      .

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser uhmmmm...no sé
      8
      Avatar genérico
      Dice ser uhmmmm...no sé, 15.11.2007 - 18.57h

      Me explica alguien como entra las extremidades por las mangas de la camisa? y los pantalones?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser don prepucio
      9
      Avatar genérico
      Dice ser don prepucio, 15.11.2007 - 18.59h

      EN DIAS DE TORMENA, NO ME ARRIMARIA A ÉL. JAJJA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maria
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Maria, 15.11.2007 - 18.59h

      buffffffff vaya grima!

      Ya no puede recibir valoraciones 0