PP tiende la mano a Diputación para lograr fondos europeos para proyectos de crecimiento sostenible

PP tiende la mano a Diputación para lograr fondos europeos para proyectos de crecimiento sostenible

  • El PP presentará una moción de urgencia al Pleno de Diputación de Cádiz de este miércoles para tender la mano al gobierno provincial para iniciar los trabajos, sin dilación alguna, para presentar proyectos de crecimiento sostenible con fondos europeos de la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Energía.

Así lo ha anunciado este lunes en una nota el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, quien ha confiado en que el gobierno de Irene García "deje de ser el Gobierno de las oportunidades perdidas", tras ser incapaz de conseguir 20 millones para Janda y Sierra de los fondos Edusi.

Loaiza ha recordado que la convocatoria de subvenciones para proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono se publicó este sábado y ofrece la posibilidad de presentar solicitudes a municipios de menos de 20.000 habitantes, agrupaciones de municipios de población inferior a 20.000 habitantes y diputaciones.

De esta manera, ha remarcado que "se cae la mentira de Irene García de que las pequeñas poblaciones y las diputaciones no dispondrían de fondos europeos, porque recibieron fondos Edusi y tienen una convocatoria específica ahora".

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que Andalucía recibirá 118 millones de euros, con Cádiz en una situación privilegiada por ser zona ITI. "Ha quedado claro que Cádiz es prioritario para el Gobierno del PP en las dos primeras convocatorias Edusi, con diez municipios beneficiados y 100 millones de euros", ha recordado.

La moción del PP contiene como propuestas de acuerdo la creación de un equipo técnico para la elaboración de proyectos para la tercera convocatoria de fondos Edusi y para la elaboración de proyectos de crecimiento sostenible para los municipios de menos de 20.000 habitantes o agrupaciones de municipios que lo requieran, así como para la elaboración de proyectos propios de Diputación para la convocatoria publicada el sábado.

Además, la propuesta del PP insiste en que debe constituirse una comisión de seguimiento de estos trabajos técnicos con presencia del gobierno provincial, representantes de todos los grupos del Pleno, representantes municipales y de los agentes económicos y sociales.

Finalmente, Loaiza ha pedido a Irene García que "abandone la estrategia de la confrontación, deje la prepotencia a un lado, y trabaje en colaboración con todos los que deseamos que la provincia avance". "El PP plantea transparencia y participación frente a la opacidad y el partidismo de la presidenta de la Diputación, quien ha rechazado hasta en dos ocasiones iniciativas en este sentido", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068668/0/pp-tiende-mano-diputacion-para-lograr-fondos-europeos-para-proyectos-crecimiento-sostenible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios