El PP pide a la Junta y Ayuntamiento que aumenten la participación en 'Rabanales 21' para que sea "pública"

  • El presidente del PP de Córdoba y parlamentario regional, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, han pedido este lunes a la Junta de Andalucía y al Consistorio que aumenten su participación en el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21' para que sea "una empresa pública" con "viabilidad", a la vez que han defendido "la colaboración" del Gobierno de España en este caso.
Adolfo Molina y José María Bellido
Adolfo Molina y José María Bellido
EUROPA PRESS
Adolfo Molina y José María Bellido

En una rueda de prensa, los populares han anunciado distintas medidas que propondrán en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Andalucía, entre las que se encuentran la petición al Ejecutivo de Susana Díaz para que "trate a Córdoba igual que al resto de las provincias andaluzas", después de que la participación en el parque cordobés es del 20%, "la menor de todas" en los distintos parques de la comunidad, ha apostillado Molina.

Asimismo, el presidente del PP cordobés ha lamentado que "es una situación de incertidumbre a la que no se ha sabido dar respuesta por parte de la Junta", después de que "han puesto encima de la mesa un plan de viabilidad que se les ha caído enteramente y no saben qué solución plantear", ha criticado.

Ante ello, ha destacado que han solicitado la comparecencia del consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, y ha insistido en que "el gobierno andaluz sea mayoritario en el accionariado", con un aumento de cuatro millones de euros "como se aprobó en la Junta General", así como que haya subvención para la construcción de al menos 4.000 metros cuadrados de edificios empresariales y la compra de parcelas por socios públicos, "especialmente la Junta", por importe de 200.000 euros cada una, entre otras propuestas.

Por su parte, el portavoz del PP "hay que ayudar a salvar una situación que es absolutamente incierta", porque "no hay un plan de viabilidad en marcha", ha advertido, para apostillar que "el PSOE y la Junta son incapaces de salvar el parque". Según el concejal, "la Junta se juega 21 millones de euros".

También, Bellido ha pedido "evitar los agravios de la Junta con Córdoba en todo lo relativo con 'Rabanales 21'" y que el gobierno regional "pague para la subsistencia y no sea el primero que cobre y saque partido de la situación de insolvencia", de ahí que haya exigido que "dejen de descapitalizar el parque".

Además, ha solicitado al gobierno local de PSOE e IU que "desbloqueen el proyecto de 'Rabanales Plaza' después de 25 meses, cuando solo estaba a la espera de la aprobación definitiva". No en vano, ha subrayado que "puede suponer un balón de oxígeno financiero para la sociedad".

En definitiva, Bellido ha defendido que "es el elemento más importante que tiene Córdoba y su provincia de fomento del empleo tecnológico y el desarrollo tecnológico", así como "un receptor de inversiones de empresas", por lo que "no se puede asistir a la falta de responsabilidad y diligencia del PSOE", según ha indicado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento