La Guardia Civil rescata a dos tripulantes de un velero encallado frente a la costa de Formentera

  • La Guardia Civil ha rescatado a dos tripulantes de un velero encallado frente a la costa de Formentera, en las proximidades del puerto de la Sabina, con riesgo de hundimiento.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 5, cuando un ciudadano comunicó a la Guardia Civil de Formentera sobre una embarcación con problemas. Inmediatamente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que comprobó la grave situación de la embarcación con dos personas en su interior, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

El barco, tipo velero de 14 metros de eslora con bandera belga, se encontraba encallado en las rocas y estaba siendo golpeado con gran virulencia por el fuerte oleaje contra las rocas debido al temporal existente.

Los ocupantes de la embarcación no podían salir pos sus medios del camarote por lo que los guardias civiles tomaron la decisión de introducirse en el mar con dirección al barco para rescatarlos.

Una vez en la embarcación, los agentes lanzaron un cabo desde la embarcación hasta las rocas para asegurar un agarre.

Las dos personas se encontraban en estado shock e incapaces de abandonar el barco por sus medios, por ello y, ante la peligrosa situación por el temporal y la posibilidad de que el velero volcase, los guardias civiles decidieron cargarlos uno a uno y extraerlos del barco hasta tierra firme.

Una vez en tierra las víctimas no necesitaron atención médica por lo que fueron trasladados a un hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento