La DGT detecta en las carreteras de la provincia a 104 conductores que habían consumido alcohol o drogas

La DGT detecta en las carreteras de la provincia a 104 conductores que habían consumido alcohol o drogas

  • En una semana, 104 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas en las carreteras de la provincia de Sevilla, 20 de ellos por dar positivo a drogas y 84 por alcohol.

Así lo ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado en el que detalla que, en total, en la provincia de Sevilla, a lo largo de la semana de duración de la campaña de intensificación de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha entre el 5 y 11 de junio, se han realizado un total de 5.319 pruebas. El objetivo de la campaña es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 55 pruebas de detección de droga a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

Del total de conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, el 36,3 por ciento (20 conductores) resultaron positivos.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (14 casos, 70 por ciento del total), la cocaína (5 casos, 25 por ciento del total) y las anfetaminas y metanfetaminas (4 casos, 20 por ciento del total), que provocan efectos como la relajación, la menor concentración, la percepción alterada o la movilidad limitada.

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Este incremento progresivo de los controles de drogas entre los conductores es consecuencia del alto porcentaje de conductores que conducen con presencia de drogas y alcohol al volante. En el último informe EDAP.15, el 12 por ciento de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

CONTROLES DE ALCOHOL

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 5.264 pruebas de control de alcoholemia en la provincia de Sevilla y 84 conductores dieron positivo (1,6 por ciento del total). De ellos, 72

fueron detectados en controles preventivos, 8 tras haber cometido una infracción, 2 por estar implicado en un accidente y otros 2 por acusar los síntomas.

Cabe destacar que el hecho de que se han realizado, de forma paralela un total de 68 controles a conductores noveles, de los que el 2,94 por ciento dieron positivo.

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales ha sido muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se han realizado tanto en vías interurbanas como en urbanas.

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos de conducir.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068628/0/dgt-detecta-carreteras-provincia-104-conductores-que-habian-consumido-alcohol-drogas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios