Versión impresa

Los servicios mínimos en la huelga de autobuses, del 40% para líneas regulares y del 100% para el transporte escolar

  • Los servicios mínimos para las jornadas de huelga de autobuses que Galicia afrontará este martes y este miércoles alcanzan el 40% para las líneas regulares y llegan hasta el 100% para el transporte escolar.

La orden que fija los servicios que se deberán mantener estas dos jornadas -y los mismos días de las próximas semanas, hasta que no haya una solución- ha sido publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Recoge que se mantendrán "como esenciales los servicios de entrada a los centros desde las 7,30 hasta las 10,30 horas y los de salida desde las 13,30 a las 19,00 horas en los itinerarios de transporte escolar de estudiantes de niveles de enseñanza obligatoria, cuya longitud total sea superior a 4 kilómetros".

Además, para los servicios de transporte a alumnado de centros de educación especial considera "esenciales" todos los itinerarios existentes en los horarios habituales.

E cuanto a los servicios regulares de uso especial para transporte de trabajadores, la orden establece como mínimos "todos los servicios en las expediciones anteriores a las 9,00 horas y posteriores a las 18,00 horas" con el fin de garantizar el acceso y la salida de los puestos de trabajo "en aquellos servicios de carácter interurbano en que la ausencia de una previsión mínima quebraría toda posibilidad de acceso al trabajo".

A través de un comunicado, la Xunta ha solicitado a las centrales sindicales que reconsideren la convocatoria de huelga ya que, "al coincidir con la última semana del curso escolar, podrá afectar a los alumnos que tenían programadas excusiones, así como dificultar los desplazamientos de los trabajadores".

Por su parte, CIG, CC.OO. y UGT han ratificado, mediante otra nota de prensa, que el paro será indefinido y se desarrollará "todos los martes y miércoles" a partir de este día 20.

En Santiago, por ejemplo, los piquetes informativos conformados por las tres centrales se reunirán a partir de las 6,30 horas en las instalaciones de Tralusa para posteriormente concentrarse, a partir de las 7,00 horas, en la estación de autobuses. También se desplazarán a las principales paradas de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068615/0/servicios-minimos-huelga-autobuses-40-para-lineas-regulares-100-para-transporte-escolar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información