Los barrios de Palma acogen actividades lúdicas y culturales con motivo de las fiestas de verano

  • Los barrios y plazas de Palma serán el escenario de las diferentes actividades lúdicas y culturales que se han programado este año con motivo de las fiestas de verano.
Fiestas de verano en barrios de Palma
Fiestas de verano en barrios de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Fiestas de verano en barrios de Palma

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha destacado algunas de las actividades programadas que arrancan a partir de este sábado.

"Es el segundo año que hacemos estas fiestas. Son una ventana de actividades culturales, lúdicas y festivas para Palma enmarcadas en el calendario de las fiestas de nuestros barrios, que son el puntal de julio y agosto", ha explicado.

AVENTURA, GINCANA EN EL TERRENO Y SLAM POETRY EN SON GOTLEU

Así, el fin de semana comenzará el sábado, a partir de las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas, con la actividad de aventura orientada a las familias en el Parc de la Mar. El 'Esclataventura' permitirá a los más pequeños hacer una cata de 'slack line', subirse a un rocódromo, intentar caminar por un puente tibetano, ir en piragua, hacer talleres de circo o gymkhanas ambientales.

El domingo se ha programado en el barrio de El Terreno la gincana popular 'Trescabarris', con 13 pruebas programadas y cinco premios a repartir entre los grupos que contesten mejor las preguntas relacionadas con este barrio emblemático. El plazo para inscribirse todavía está abierto en la web www.trescaelterreno.cat o bien al centro de barrio.

Asimismo, el parque de la Esperanza de Son Gotleu (cerca del centro de Salud) será domingo por la tarde el escenario de la actividad 'Slam Poetry' que permitirá a los asistentes escolar los mejores 'slammer' de la isla en acción.

Esta actividad, que se hizo el año pasado por primera vez, se consolida así a las fiestas de verano.

"Será un concurso sensacional con poetas de todo el mundo", ha explicado Frade, que ha puesto en valor el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad. "Es un lugar nuevo y Mallorca es una fuente de grandes poetas", ha apuntado al respecto.

El organizador del 'Poetry Slam', Xisco Ródenas, ha explicado que lo que se podrá ver es la modalidad de K.O. que es muy espectacular. "'Poetry Slam' es una modalidad de poesía oral y visual que funciona en Mallorca desde hace ocho años", ha precisado.

GLOSADORS, RUTAS PARA DAR A CONOCER EL PAPEL DE LAS MUJERES Y PASSEJART

La próxima semana las fiestas continúan con el combate de glosadores. El 26 de junio, a partir de las 20:30 horas, la plaza del Olivar acogerá este combate con Felip Munar como maestro de ceremonias. Participarán glosadores como Xavier Ferriol, Maribel Servera, Pau Riera, Cati Eva Canyelles y Mateu Xurí.

La programación de fiestas seguirá martes día 27 y jueves 29 de junio en la plaza del Olivar con la ruta guiada y posterior concierto 'Las otras voces'. Esta actividad pretende divulgar el papel de las mujeres de Palma luchadoras y desconocidas. A las 19.00 horas comienzan las rutas en las que se recuperan anécdotas de algunas luchadoras y a las 20:30 se harán conciertos de Zone Sisters (día 27) y de Aura Veus (día 29). Para participar en las rutas es necesario inscribirse previamente a mallorcainsolita@gmail.com.

El día 30 de junio, entre las 18.00 y las 21.00 horas, llega la actividad Passejart en el Parc de Les Fonts. Este parque se convertirá en un espacio donde los ciudadanos pueden pasear y disfrutar de microteatro y danza.

Este año además se incorpora como novedad un itinerario infantil que incluye: Paradox Magic Show (magia), a las 18.00 y a las 19.00 horas; Microteatre 'Batalleta', a las 20.00 y las 20.30 horas; danza

Danza, con la participación de diferentes compañías entre las 18.30 y las 20.30 horas.

FIESTA DEL ORGULLO-LGTBI

El día 28 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la fiesta del Orgullo-LGTBI, a partir de las 20:30 horas. Esta actividad está co-organizada por Ben Amics y el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

"Continuamos pensando que esta visualización es una de las cosas más fantásticas que podemos hacer y les tenemos que dar voz", ha explicado Frade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento