Se celebra el 20 Aniversario de la Lucha contra el Embalse de Biscarrués

  • Creen que cualquier proyecto de regulación del Gállego es "inviable".
  • Este no sería compatible con los usos turísticos y deportivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Imagen del entorno del Pantano de Biscarrués.
Imagen del entorno del Pantano de Biscarrués.
ARCHIVO
Imagen del entorno del Pantano de Biscarrués.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos aseguró hoy que cualquier proyecto de regulación del río Gállego es "inviable" y no compatible con los usos turísticos y deportivos que se dan actualmente en la Galliguera, donde se proyecta construir un nuevo embalse.

Así lo aseguró una portavoz de la coordinadora, Lola Giménez, quien compareció junto a otros miembros de las asociaciones integradas en este colectivo para anunciar la celebración, el próximo día 24, del 20 Aniversario de Lucha contra el Embalse de Biscarrués.

Giménez, concejal en el Ayuntamiento de Biscarrués , explicó que el aniversario se celebrará con la "satisfacción añadida" de la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto de anulación de la preadjudicación de las obras de construcción de un embalse en la zona de 193 hectómetros de capacidad.

Explicó que el anteproyecto de construcción alternativa de un embalse reducido de 35 hcts, actualmente en proceso de redacción, no podrá cumplir con las condiciones previas exigidas por el Ministerio de Medio Ambiente de no inundar el núcleo de Erés, no afectar al deporte de aguas bravas y respetar el caudal medioambiental del río.

Tras expresar su convicción de que el embalse de Biscarrués no se llevará a cabo, la portavoz de la Coordinadora señaló que la única solución alternativa es la construcción de un embalse en el propio territorio de Riegos del Altoaragón, en el municipio oscense de Almudévar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento