Versión impresa

El PPdeG señala que la prevención durante el invierno "no es la panacea" en la lucha contraincendios

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha expresado que la prevención en los montes durante el invierno "no es la panacea" en la lucha contraincendios, especialmente cuando "gran parte" de los fuegos "son intencionados".

Luego de manifestar el pesar del grupo popular por las víctimas del incendio forestal de Portugal y trasladar sus condolencias a las familias, Puy ha indicado que "desgraciadamente" los servicios contraincendios de Galicia tienen la "experiencia" suficiente como para enfrentarse a situaciones similares.

Así, tras recordar que la Xunta se ha puesto a disposición de las Autoridades portuguesas para hacer frente a la ola de incendios que afecta al país luso, el portavoz de los populares en la Cámara gallega ha incidido en que "no siempre" basta con realizar "tareas de prevención durante todo el invierno" para combatir los fuegos.

Y es que, para Puy, en Galicia "la mayor parte" de los fuegos en los montes "son intencionados", lo que dificulta que puedan articularse medidas eficaces para reducir el número y el impacto de los incendios. "Cualquiera que conozca el monte gallego sabe que en una o dos semanas de lluvia y calor la maleza se recupera", ha remarcado.

Cuestionado sobre la propuesta de En Marea de recuperar las franjas de seguridad y realizar simulacros en las áreas con mayor incidencia de los fuegos forestales, ha manifestado que "todas" las propuestas son bien recibidas pero que el "ámbito correcto" para presentarlas es "el técnico".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068565/0/ppdeg-senala-que-prevencion-durante-invierno-no-es-panacea-lucha-contraincendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios