Isabel Pantoja autoriza que hagan una serie sobre su vida

Isabel Pantoja autoriza que hagan una serie sobre su vida

Pantoja
Isabel Pantoja, en el concierto que ofreció en el Teatro Real de Aranjuez. (JuanJo Martín / EFE)
  • Isabel Pantoja ha autorizado una serie sobre su vida.
  • La productora BTF llega a España con este proyecto en el que llevan 6 meses trabajando en estrecha colaboración con la tonadillera.
  • Se rodará en España y, de momento, la cantante no ha marcado líneas rojas sobre asuntos que no se puedan tratar.

La productora BTF Media será la encargada de llevar a cabo la primera serie biográfica autorizada de Isabel Pantoja, una producción internacional en la que la cantante tendrá "voz y voto" en todo el proceso creativo y de casting, y que se presentará el próximo 18 de octubre en el MIPTV de Cannes.

Así lo han anunciado este lunes Francisco Cordero, director de BTF Media, y Oriol Uría, socio español de esta productora que desembarca en España con esta serie de la artista, así como con la dedicada al futbolista Diego Armando Maradona, que está en plena "parte creativa" y cuya duración será entre 10 y 15 horas, como han adelantado.

Según ha informado Uría, la dedicada a Isabel Pantoja, que lleva ya seis meses de trabajo, aún está en el "inicio del contexto de investigación del personaje", aunque el reparto aún no está formado.

"Aún no hay casting hecho ni nada, estamos empezando este nuevo camino con ella. Isabel será parte del proceso creativo y tiene voz y voto en el casting y en la creación", ha añadido Uría.

No hay líneas rojas

En estos seis meses de conversaciones con la artista y con su hermano Agustín Pantoja, la cantante sevillana no ha marcado "ninguna línea roja" ni han tenido "ninguna reticencia" por parte de ambos. "Ha sido una experiencia personal muy grata, he conocido a una gran persona", ha puntualizado.

El rodaje, como han informado ambos directivos, tendrá lugar al cien por cien en España y también aparecerá "algún período suyo en Latinoamérica". Además, como han adelantado, será un "proyecto internacional con distribución internacional" que se emitirá en formatos abierto, plataforma de pago y digital, aunque la cadena está por decidir.

Se rodará cien por cien en España y tendrá distribución internacionalRespecto a las localizaciones, todavía no está claro si podrá grabar en Cantora, la casa donde vive la tonadillera en Medina Sidonia (Cádiz). Todos estos interrogantes se concretarán  el próximo 18 de octubre durante la presentación de la serie en la feria audiovisual MIPTV, de Cannes.

Pese a que aún tampoco cuentan con un equipo de guionistas ni un número exacto de capítulos, el metraje final será de unas 13 horas, tiempo de duración del resto de bioseries que BTF ya ha producido, como la dedicada al cantante Juan Gabriel (Hasta que te conocí) y al boxeador mexicano Julio César Chávez (César).

Sobre la serie biográfica del ex futbolista Diego Armando Maradona ya cuenta con parte del rodaje contratado (aunque no han dado nombres) y se rodará tanto en Latinoamérica como en Europa para reflejar el "entorno" del astro del fútbol.

El grupo de contenido digitales BTF nació hace 10 años en México y en la actualidad tiene sede en Miami y también en Barcelona, gracias a la alianza con Uría

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068564/0/isabel-pantoja-autoriza-serie-biografica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios