Protección Civil mantiene el aviso por tormentas y temperaturas máximas de hasta 37 grados en cinco provincias de CyL

  • La Agencia de Protección Civil de Castilla y León mantiene el aviso por tormentas y temperaturas máximas en las horas centrales del día en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Termómetro A 36º
Termómetro A 36º
Europa Press
Termómetro A 36º

En concreto, la Agencia ha indicado que las temperaturas máximas se mantendrán en valores elevados hasta la jornada del miércoles donde sufrirán un ligero ascenso en el oeste y centro de la región y llegarán a alcanzar valores máximos de hasta 38 grados en diversos puntos de todas las provincias. Las mínimas permanecerán sin cambios con valores elevados que rondaran los 20 grados en toda la Comunidad.

Además, habrá probabilidad de tormenta alta-muy alta en el norte de la región durante las jornadas del lunes y martes tendiendo a remitir a partir del miércoles.

En concreto, en Burgos se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo, en el norte, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica, así como temperaturas máximas de hasta 36 grados en el norte durante la segunda mitad del día.

En Palencia también se prevén tormentas, ocasionalmente con granizo, en la Cordillera Cantábrica durante la segunda mitad del día, mientras que en Salamanca se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados en la zona de la meseta durante las horas centrales del día.

En Soria se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo, en el Sistema Ibérico, durante la segunda mitad del día, y en Zamora se esperan temperaturas de hasta 37 grados en la zona de la Meseta durante las horas centrales del día.

Este aviso se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la propia Agencia de Protección Civil.

Se trata de una información dirigida a la población, ya que la Consejería ha recordado que las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento