La Diputación de Cáceres pone a disposición de Portugal todos sus medios para combatir el fuego

  • La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en el que pone a su disposición todos los recursos que dispone la institución

para combatir el incendio forestal que sufre el centro de Portugal desde el sábado.

De esta manera, a través del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, (Sepei), se quiere ayudar "en todo lo que sea posible para apoyar a nuestros vecinos y hermanos de Portugal en estos momentos tan difíciles", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que las llamas del fuego, que asola el país vecino desde el pasado sábado, se desencadenaron en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria, y que se trata del incendio más mortífero que ha sufrido Portugal. Según el último balance proporcionado por el Gobierno portugués, hay 62 víctimas mortales y 59 heridos, algunos en estado grave.

Desde la institución también muestran sus condolencias por las víctimas y trasladan el aliento de toda la provincia de Cáceres a los familiares y heridos, concluye la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento