Puig anuncia su candidatura para liderar un PSPV "fuerte y unido" y no ve motivos suficientes para una alternativa

  • El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que presenta su candidatura para revalidar el cargo como líder de los socialistas valencianos con el objetivo de renovar la confianza depositada en él y para tener un PSPV "fuerte y unido". Respecto a la presentación de la candidatura alternativa del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, Puig ha mostrado su respeto aunque ha precisado que le cuesta pensar que haya "motivos suficientes" para plantear una alternativa.
Puig anuncia su candidatura a revalidar la secretaría general del PSPV
Puig anuncia su candidatura a revalidar la secretaría general del PSPV
EUROPA PRESS
Puig anuncia su candidatura a revalidar la secretaría general del PSPV

No obstante, ha asegurado que los militantes tienen derecho a decidir y que el hecho de haber otra candidatura es "una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo" -en la Generalitat- y "reforzar" el socialismo valenciano.

Puig se ha manifestado en estos términos en un acto en el Jardí Botànic de València -escenario del gran acuerdo de la izquierda en el que se firmó el pacto en el que se sustenta el gobierno valenciano que preside-, en el que ha estado arropado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón; el síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, entre otros dirigentes socialistas valencianos.

Puig ya le ha comunicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que presenta su candidatura y le ha reiterado su disponibilidad a trabajar conjuntamente. "Sabe que confío en que sabrá dirigir este partido y quiero colaborar con él", ha dicho, y ha añadido que hablarán este lunes por la tarde.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento