El Parlamento de Galicia guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Portugal

El Parlamento de Galicia guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Portugal

Minuto de silencio en el Parlamento gallego
Minuto de silencio en el Parlamento gallego (EUROPA PRESS)
  • El Parlamento de Galicia ha guardado un minuto de silencio en la mañana de este lunes en memoria de las víctimas del incendio forestal que afecta a la zona centro de Portugal y que se ha cobrado, hasta el momento, 62 vidas.

A las 12,00 horas de este lunes, miembros de los cuatro grupos políticos con presencia en la Cámara gallega se han concentrado a las puertas del Pazo do Hórreo.

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha encabezado el minuto de silencio acompañado por la valedora do Pobo, Milagros Otero; los portavoces de En Marea y PSdeG -Luís Villares y Xoaquín Fernández Leiceaga, respectivamente- y diputados de PPdeG y Bloque Nacionalista Galego.

El número de muertos en el incendio que se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria ha aumentado a 62, según el último balance proporcionado por el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

Además, las Autoridades portuguesas también ha confirmado que hay unos 59 heridos, algunos en estado grave. El origen del fuego ha sido a consecuencia de una tormenta eléctrica y, por el momento, las llamas aún no han sido controladas y se extienden por la zona por culpa de los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068484/0/parlamento-galicia-guarda-minuto-silencio-memoria-victimas-incendio-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios