Tudanca, único precandidato a la Secretaría del PSCyL

  • El actual secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, es el único precandidato a la reelección ya que es el único que ha presentado candidatura y una vez que ha concluido el plazo de presentación de propuestas, tal y como ha confirmado la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez.
Luis Tudanca, durante el Congreso Federal en Madrid.
Luis Tudanca, durante el Congreso Federal en Madrid.
PSCYL
Luis Tudanca, durante el Congreso Federal en Madrid.

Sánchez considera que " es un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera".

Asimismo, la responsable socialista considera que el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto "consolidado" de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, "con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la secretaría general".

Al respecto, ha justificado este liderazgo claro en el hecho de que

sea Luis Tudanca el único candidato y que "ningún militante" haya "dado paso al frente", lo que para Sánchez "es un reconocimiento explicito a su trabajo integrador y constante".

Asimismo, Ana Sánchez ha precisado que una vez que no se ha presentado ninguna otra precandidatura y según se ha aprobó en el Comité autonómico, el Congreso se celebrará los días 15 y 16 de julio en Zamora.

Por tanto a partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales "donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva".

Además la responsable de Organización ha explicado que entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados 'congresillos' (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento