Kofi Annan y Rigoberta Menchú, en un encuentro sobre el futuro de la sociedad

  • La segunda edición del Encode se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en Málaga.
  • rlinhos Brown y Chambao serán los protagonistas del concierto solidario enmarcado dentro del evento.
  • Este segundo encuentro se centrará en el desarrollo sostenible.

El ex secretario general de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, y la líder guatemalteca, Rigoberta Menchú, ambos Nobel de la Paz, serán dos de los participantes este año en el II Encuentro Sociedad del Conocimiento y Ciudadanía (Encode) , que se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en Málaga.

A través de una nota, la Junta explicó que Encode surgió en 2006 como un espacio de pensamiento donde importantes expertos debaten y reflexionan sobre los escenarios de futuro social, político y económico, para orientar la construcción de una Sociedad del Conocimiento basada en la cooperación, la paz y la sostenibilidad.

El II Encode tratará temas como el cambio climático y su relación con el desarrollo sostenible, las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un nuevo modelo de cooperación al desarrollo y las oportunidades que ofrece la Sociedad del Conocimiento para un futuro mejor.

Los debates se realizarán en la plaza Encode, donde la Nóbel Rigoberta Menchú reflexionará junto al asesor económico de Bill Clinton y Vicente Foxa, Hernando de Soto ; el divulgador científico, escritor y presentador Eduardo Punset ; el director de Le Monde Diplomatique y promotor del Foro Social Mundial de Porto Alegre , Ignaci Ramonet; el ex gerente del FMI y ex presidente de la Junta de gobernadores del FMI y el Banco Mundial, Eduardo Aninat; y el ex director de Asuntos Interamericanos de la Casa Blanca, Manuel Rocha.

El evento contempla además una convocatoria lúdica con Carlinhos Brown y Chambao como protagonistas de un concierto en el Palacio de Ferias Malagueñas cuya recaudación irá a parar a una buena causa.

También tendrá lugar la exposición 'Novamundo', donde el ciudadano se hace colaborador principal de las transformaciones que está experimentando la sociedad. La exposición agrupará distintos espacios en los que habrá diferentes temas centrales como la irrupción de las TIC en la vida cotidiana, las posibilidades que aportan en el proceso para compartir el conocimiento y el deseo que éstas despiertan a la hora de querer conocer más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento