El Montepío se persona como acusación particular en el caso 'Hulla'

  • El Montepío de la Minería Asturiana ha anunciado este lunes su intención de personarse como acusación particular en el caso 'Hulla' que investiga supuestas irregularidades en la construcción de un geriátrico en Felechosa (Aller).

Según informa el Montepío en nota de prensa, la decisión viene tras ejercer desde octubre de 2014 una labor de "colaboración abierta y leal" con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

La institución ya ha presentado la solicitud en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo en el citado asunto, a fin de ejercitar "las acciones penales y civiles que pudieran corresponder a nuestra entidad en el marco de la causa abierta".

A ello se suma una denuncia contra el ex presidente del Montepío, José Antonio Postigo, y el ex líder del SOMA José Ángel Fernández Villa después de conocer la "presunta comisión de un delito societario", así como contra todas aquellas personas y entidades que hayan podido ser responsables de los hechos denunciados e investigados, "causantes de un evidente daño a la entidad".

Estas acciones por parte del Montepío de la Minería Asturiana, de su Mutualidad y de sus actividades como Grupo, respaldadas por el acuerdo de su dirección en pleno (Comisión Regional), serán representadas por la dirección Letrada constituida por Miguel Ruiz Vázquez y Pablo Pérez Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento