Detenido en Bilbao un hombre que intentó matar a otro de un disparo

  • Ocurrió en San Adrián, el pasado 25 de agosto.
  • La Ertzaintza cree que pudo ser un ajuste de cuentas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la ertzaintxea de Bilbao detuvieron el martes a un hombre de 31 años que responde a las iniciales de J.G.M., acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al arrestado se le acusa de disparar con un arma de fuego contra otro ciudadano, en el transcurso de un altercado que mantuvieron el pasado mes de agosto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto en Bilbao. En esa fecha, alrededor de las 5.00 h, la Ertzaintza fue alertada de que en un centro hospitalario de la villa se habían personado dos ciudadanos, uno de los cuales presentaba alguna herida efectuada presuntamente por un arma de fuego. De inmediato, agentes de la ertzainetxea de Bilbao se desplazaron al lugar contactando con la víctima y tomando declaración tanto a ésta como a su acompañante en torno a lo ocurrido.

Como resultado de las primeras diligencias de investigación, los ertzainas pudieron concluir que podía tratarse de un ajuste de cuentas posiblemente relacionado con el tráfico de drogas. Al parecer, el incidente que había derivado en dicho ataque se había originado en el barrio de San Adrián y en un momento dado, en el transcurso de una discusión, uno de los implicados en la misma había disparado contra la víctima originándole las citadas lesiones. La persona que había acudido con el herido hasta al hospital había sido testigo también de los hechos.

A partir de este momento, la labor de los investigadores se centró en realizar las indagaciones necesarias encaminadas a poder identificar al autor de los disparos. Analizando las diferentes pruebas e informaciones obtenidas, se determinó que el principal sospechoso era un varón de 31 años que respondía a las iniciales de J.G.M. Por ello, una vez realizadas las verificaciones necesarias, en la tarde del martes se procedió en la capital vizcaína a la detención J.G.M., bajo la acusación de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Vasca con el fin de realizar los pertinentes trámites y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento