El juicio por el asesinato de la mujer del Paseo de la Estación de Salamanca comenzará el 26 de junio

El juicio por el asesinato de la mujer del Paseo de la Estación de Salamanca comenzará el 26 de junio

Escenario del crimen.
Escenario del crimen. (EUROPA PRESS)
  • El 26 de junio comenzará el juicio por el crimen de Yolanda J., la mujer de 48 años que fue asesinada el pasado 17 de abril de 2016 en una vivienda del Paseo de la Estación de Salamanca, presuntamente a manos de su pareja con un cuchillo de cocina.

El acusado, R.A.O.L., que se enfrentará a una petición de 20 años de cárcel por parte de la Fiscalía y de 25 por parte de la familia de la víctima, tendrá que acudir al juicio, con una duración prevista de cinco jornadas -hasta el 30 de junio- acusado de asesinato.

El crimen tuvo lugar hace más de un año, cuando la mujer apareció sin vida y con más de 20 cuchilladas en el interior de la vivienda en la que vivía en régimen de alquiler. Minutos antes, vecinos habían alertado a la Policía de que se oían "fuertes ruidos y discusiones".

El presunto autor de los hechos fue detenido un día después, cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanece en prisión a la espera del juicio, que comenzará ahora.

Fuentes policiales confirmaron entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el presunto autor, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068318/0/juicio-por-asesinato-mujer-paseo-estacion-salamanca-comenzara-26-junio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios