Un 25% de la población valenciana reconoce haber estado en situación de necesidad

Un 25% de la población valenciana reconoce haber estado en situación de necesidad

Personas sin hogar
Personas sin hogar (CASA CARIDAD)
  • Cerca de un 25% de la población en la Comunitat Valenciana reconoce haber estado en situación de necesidad, bien por falta de comida, medicamentos o tratamiento médico o recursos económicos, según se desprende de la encuesta de valores realizada por la Generalitat en el mes de marzo y que se ha hecho pública este lunes.

El Gobierno autonómico ha encargado a la empresa Emer G.F.K. la realización de esta encuesta, en la que se ha entrevistado a un total de 2.018 personas entre los meses de febrero y marzo sobre cuestiones vinculadas a los valores de los ciudadanos y a su situación personal, con el objetivo de conocer cómo ha evolucionado la sociedad valenciana en los últimos años, ya que la última encuesta de este tipo se realizó en 1995.

Por este motivo, la Administración creará una página web donde publicará todas las encuestas y parámetros utilizados para crear un histórico de resultados que puedan ser útiles para la toma de decisiones políticas y para llevar a cabo investigaciones, según ha informado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell ha presentado el resultado de la encuesta en compañía del vicerector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (UV), Antonio Ariño, quien ha explicado que los datos apuntan a que un cuarto de la población valenciana se ha encontrado en situación de necesidad en alguna ocasión, sobre todo por falta de recursos económicos (un 18,2% a veces y un 6,9% con frecuencia).

La falta de alimento (9,6% con frecuencia) o de medicinas y asistencia médica (un 6,5% a veces) son otros de los datos que señalan la falta de recursos de una parte de la población, junto al hecho de haberse sentido inseguros en su propia casa (un 8,7% a veces). En contraposición, un 85% de los encuestados aseguran haber dispuesto siempre de medicinas y el 84% afirma que nunca le ha faltado la comida.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068314/0/25-poblacion-valenciana-reconoce-haber-estado-situacion-necesidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios