Manos Limpias ve la sombra de Corulla detrás de la 'operación Guateque'

  • El colectivo de funcionarios ve conexiones entre la trama de corrupción en Madrid y la 'operación Malaya'.
  • El Ayuntamiento niega cualquier relación con la trama marbellí.
  • También implican a las discotecas Alcalá 20, Joy Eslava y Pachá.
  • PSOE municipal: "Hay que hacer muchas preguntas a Gallardón".
Montserrat Corulla.
Montserrat Corulla.
ARCHIVO
Montserrat Corulla.

El Colectivo de Funcionarios Públicos 'Manos Limpias' cree que la incautación de documentos realizada ayer en la Delegación de Urbanismo, dentro de la desarticulación de la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, están relacionadas "con la operación Malaya, a través de Monserrat Corulla y Pablo Valle".

Lo denunciamos ante Gallardón y las concejalas de Medio Ambiente y Urbanismo, pero no hicieron caso

El presidente del sindicato funcionarial, Miguel Bernad, aseguró haber denunciado los hechos delictivos que se investigan hace medio año, "sin que se hubieran tomado las medidas oportunas al respecto".

"Lo denunciamos ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, las anteriores concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Paz González y Pilar Martínez, respectivamente, que no nos hicieron caso; y ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Félix Boix, que nos remitió ante un juzgado de instrucción", agregó.

Bernad señaló que la presunta trama afecta a más nueve Juntas de Distrito más que las registradas ayer, entre ellas apuntó a Tetuán, Arganzuela, Hortaleza, Moncloa y Chamartín, y a tres funcionarios de medio por cada Junta "sin contar con los despachos externos".

Implicación de Alcalá 20

Asimismo, denunció que la supuesta trama afecta no sólo a licencias de apertura y obras de establecimientos, "sino que tiene más ramificaciones en cambio de usos de edificios y recalificaciones urbanísticas".

El presidente de 'Manos Limpias' reveló que la última actuación delictiva de la operación se centra en el expediente de la antigua discoteca Alcalá 20, que reabrió sus puertas hace días a pesar de no contar con la autorización municipal. "Hay una tremenda presión política para permitir la reapertura de la discoteca, así como tremendas cesiones de licencias en locales como Joy Eslava y Pachá", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento