Seis heridos y seis detenidos en el desalojo de la casa okupa 'La Trinchera' en Madrid

Seis heridos y seis detenidos en el desalojo de la casa okupa 'La Trinchera' en Madrid

Recursos de agente de Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional. (EUROPA PRESS)
  • Entre los detenidos se encontraba un menor, según la Policía.

El desalojo de la casa okupa 'La Trinchera', en el número 91 de la calle Infanta Mercedes, se saldó ayer con seis heridos -tres de ellos policías nacionales-, y otras seis personas detenidas, entre las que había un menor, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El desalojo se saldó con 6 detenidos y 20 identificados a quienes se les imputa los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los tres policías fueron heridos leves y fueron dados de alta en el lugar.

Según el mismo portavoz hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Samur, que atendió a otras tres personas por contusiones menores y fueron trasladadas al Hospital de La Paz.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, la coordinadora ha lamentado la intervención policial: "Nuestra gente está herida y detenida. Son nuestra prioridad. Son nuestro motivo para luchar día a día. ¡No estáis solos¡ ¡La lucha sigue!", han señalado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068266/0/seis-heridos-seis-detenidos-desalojo-casa-okupa-trinchera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información