Versión impresa

Denuncian en Valladolid una agresión homófoba al grito de "maricones, sidosos y pederastas"

  • La agresión ha sido denunciada por dos varones que paseaban cogidos de la mano por la capital vallisoletana.
  • Fueron agredidos por siete personas.

Valladolid Diversa ha denunciado este lunes públicamente la agresión homófoba sufrida esta noche por dos varones que paseaban cogidos de la mano por la capital y que fueron agredidos por un grupo de siete personas al grito de "maricones, sidosos y pederastas".

Los hechos, tal y como denuncia el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press, se produjeron sobre las 23.45 horas de este domingo cuando la pareja formada por Álvaro y José Manuel iban cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos, a la altura de la entrada del Campo Grande, junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero, y entonces un grupo integrado por siete personas comenzó a insultarles. "Vienen de ahí atrás (señalando al Campo Grande) de darse por el culo", asegura el colectivo que les espetó el grupo, al tiempo que se acercó a ellos gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva mientras repetían insultos del tipo "maricones" y "homosexuales".

Los insultos se tranformaron acto seguido en intentos de agresión fallidos y amenazas, ante lo cual las víctimas optaron por llamar a la policía, momento en el que fueron agredidos con patadas.

Y todo ello, siempre según Valladolid Diversa, junto con amenazas de emprender represalias por haber llamado a la policía: "¡Tú y yo ya nos veremos por ahí!".

Los dos chicos acudieron al servicio de urgencias para ser atendidosLos dos chicos acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y esta mañana han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid.

La asociación Valladolid Diversa ha lamentado públicamente y ha expresado todo su apoyo a los afectados. "Lamentablemente, agresiones como ésta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas", lamenta el colectivo.

En este caso los dos chicos han denunciado porque son voluntarios de la asociación, activistas GSD y saben que cuentan con todo el respaldo a todos los niveles de la asociación.

La asociación considera urgente que se intensifique la lucha contra los delitos de odio ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Recuerda que cualquier persona que sufra cualquier tipo de discriminación o delito de odio por su orientación sexual o su identidad de género puede contactar con vadiversa@gmail.com y pondrá a su disposición todos los recursos de la asociación para ayudarles en todo lo que necesiten.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068249/0/valladolid-diversa-denuncia-agresion-homofoba-ciudad-al-grito-maricones-sidosos-pederastas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios