Detienen a tres personas por estafa y falsificación documental en Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 26, 40 y 44 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación documental en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que un hombre denunciara que había recibido en su domicilio dos cartas de una financiera aprobando la compra a crédito de dos vehículos valorados en 33.000 euros. El denunciante explicó a los agentes que varios meses antes, cuando iba a abandonar las instalaciones de un comedor social, dos hombres le abordaron y le propusieron comprar a su nombre dos teléfonos móviles a través de una financiera a cambio de algo de dinero.

El denunciante aceptó esto, lo que provocó que los dos hombres utilizaran sus datos para falsificar justificantes bancarios y un certificado de la Seguridad social para comprar dos teléfonos de alta gama, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación policial que les permitió identificar a los dos hombres, que acompañaron en las compras tanto de los teléfonos móviles como de los vehículos al denunciante, quien se constató que firmó de forma consciente el contrato de compra en todos los casos a cambio de dinero.

Además, los dos vehículos recién adquiridos fueron inmediatamente traspasados a terceros para obtener así un beneficio económico. Por todo ello y tras confirmar que los tres individuos habían participado de forma activa en ambos delitos, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de los delitos de falsificación documental y estafa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento