Infoca continúa los trabajos para extinguir el incendio en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar

  • Un dispositivo del Infoca continúa sobre el terreno los trabajos para extinguir el incendio forestal que se desató el viernes en el entorno de la Calá Rajá, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y que se mantiene controlado.
Incendio en Almería
Incendio en Almería
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en Almería

Un portavoz del plan ha indicado a Europa Press que están desplegados este lunes en la zona nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Durante la jornada del sábado, trabajaron en las labores de extinción del fuego, cuyas causas y origen están aún bajo investigación, 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, apoyados por un camión autobomba.

El fuego, que ha afectado a una superficie sin cuantificar en una zona de alto valor ecológico, se inició a las 16,00 horas del viernes y obligó a movilizar 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba si bien.

Posteriormente, se unió a los trabajos de los tres helicópteros y un avión de carga en tierra, un avión anfibio con base en Málaga del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Fueron varios los particulares quienes a través de llamadas al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y al Infoca alertaron del fuego, que provocó densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque natural y desde la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento