Versión impresa

El Etnográfico participa en #MuseumWeek, el primer evento cultural del mundo desarrollado a través de Twitter

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León (MECyL), con sede en Zamora, participará entre este lunes y el próximo domingo desde su perfil en Twitter en la #MuseumWeek, evento cultural en el que Museos y Galerías de Arte de todo el mundo interactúan con sus usuarios utilizando unos hashtags definidos previamente

Por cuarto año consecutivo, el MECyL participa en el primer evento cultural mundial desarrollado en Twitter. Los impulsores de esta iniciativa han decidido dedicar la edición de 2017 a 'Las mujeres y la cultura', conminando a los museos participantes a mostrar aspectos de las colecciones o del día a día de los museos participantes relacionados con la mujer bajo el hashtag #WomenMW.

Además, cada día se empleará una etiqueta diferente referida a siete temas sobre los que centrar los contenidos subidos a esta red social.

Finalmente, #booksMW, #foodMW, #musicMW, #sportsMW, #travelsMW, #storiesMW y #heritageMW son los temas seleccionados.

Esta iniciativa es una magnífica oportunidad para los Museos de dar a conocer sus colecciones, espacios y los trabajos que día a día realizan los profesionales de estos centros. A la vez, ofrece a los usuarios de Twitter la posibilidad de conocer algo más sobre arte, historia o sobre los propios museos conversando de forma directa con los mismos.

En la anterior edición fueron casi 3.000 instituciones de todo el mundo las que participaron, generando 664.000 tweets y 294 millones de visualizaciones.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068232/0/etnografico-participa-museumweek-primer-evento-cultural-mundo-desarrollado-traves-twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR