Dimite el concejal de Urbanismo de La Línea implicado en una presunta trama de corrupción urbanística

  • Juárez y Ruiz Calama están imputados por presuntos delitos prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.
  • El edil se va para preparar su defensa en el "Caso Roseworld".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.
El concejal de Urbanismo de La Línea, Carlos Ruiz Calama (PP), presentó su dimisión. Ruiz Calama y el alcalde linense, Juan Carlos Juárez, están imputados por
prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en un presunta trama de corrupción urbanística conocida como "

El edil de Urbanismo aseguró que deja su cargo público para tener tiempo suficiente para seguir preparando su defensa en el "Caso Roseworld", del que dijo estar absolutamente seguro de que todo está claro y se dictaminará favorablemente por la justicia, y también para centrarse en la actividad de sus empresas familiares.

El alcalde indicó que ha aceptado la dimisión "de mala gana", porque entiende las circunstancias por las que está atravesando. "Cuando se resuelva todo lo rescataré ya que es uno de los principales colaboradores que he tenido siempre".

Ruiz Calama será sustituido por Julio Sánchez. Con respecto a las delegaciones que ostentaba el edil, el alcalde ha comentado que este próximo lunes abordará la remodelación, ya que indicó que ha llevado un gran peso específico con competencias en limpieza, infraestructuras, urbanismo, mantenimiento urbano, playas, parques y jardines y medio ambiente.

La titular del juzgado número 1 de La Línea, Carmen Longo, ha retirado el pasaporte y ha prohibido la salida del territorio nacional a Juárez y Ruiz Calama, aunque a este último también le ha congelado las cuentas bancarias.

Recientemente, la juez rechazó los recursos interpuestos por los dos miembros de la corporación de La Línea para recuperar estos documentos, ahora anuncian que se dirigirán a la Audiencia provincial de Cádiz.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento