Versión impresa

PP e Independientes por Bollullos registran la moción de censura contra el alcalde del PSOE

El Ayuntamiento de Bollullos.
El Ayuntamiento de Bollullos. (EUROPA PRESS/AYTO DE BOLLULLOS)
  • Independientes por Bollullos (IxB) y el PP han registrado este lunes la moción de censura contra el alcalde la localidad, el socialista Rubén Rodríguez, de manera que está previsto que el 3 de julio se celebre el pleno en el que se desbancaría al primer edil de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la formación independiente, la moción la han presentado ambas formaciones, que cuentan con nueve concejales -seis de IxB y tres del PP- de los 17 existentes. Así, la moción tendrá que revalidarse en pleno en unos diez días después de su registro en el Consistorio.

Del mismo modo, han indicado que la moción responde a "los incumplimientos" por parte del alcalde, -el cual gobierna en minoría-, de los acuerdos plenarios alcanzados ya que "no se lleva a cabo lo que se aprueba", al tiempo que han calificado "sistemáticos" dichos "incumplimientos".

También han considerado "muy grave el uso de los medios públicos" por parte del equipo de gobierno como, en opinión de IxB, se puso de manifiesto en aspectos judiciales y citan como ejemplo el hecho de que el Consistorio se retirase como acusación particular en el caso del recinto ferial.

Así, han recordado que el Juzgado de lo Penal número dos de Huelva comunicó durante el juicio al alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Rubén Rodríguez (PSOE); al técnico municipal y a los concejales acusados por el caso del recinto ferial de la localidad que la sentencia para ellos iba a ser absolutoria, al retirar la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, los cargos contra todos ellos, excepto contra el exalcalde socialista Carlos Sánchez, que ejerció como tal entre 2003 a 2011, y que sí ha sido juzgado.

La acusación, ejercida por el Consistorio, -que en las últimas elecciones cambió de color político pasando del grupo independiente al PSOE-, en cuestiones previas se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal, que únicamente apreció delito en la actuación del propio Carlos Sánchez por presunta prevaricación, -expulsado del PSOE e inhabilitado para cargo público por su participación en las obras del Parque Municipal Ramos Mantis, caso por el que también fue juzgado-.

Cabe recordar que el portavoz del PP de Bollullos, Adrián Moreno, anunció en septiembre que su formación iba a iniciar los contactos con los otros partidos con representación en el Consistorio para efectuar esta moción si en los presupuestos autonómicos la Junta de Andalucía no contemplaba una partida presupuestaria para el centro hospitalario de alta resolución (chare), "prometido" en la localidad desde hace 12 años, sin embargo a principios del mes de mayo anunció que las negociaciones con Independientes por Bollullos habían finalizado sin acuerdo.

Unos días después de esto, la formación independiente remitió cartas a los grupos del PP, IU y Recuperemos Bollullos en el Ayuntamiento para intentar conseguir los apoyos necesarios y presentar una moción de censura al gobierno socialista, por lo que finalmente "todo se ha encaminado" y su firma se ha efectuado este lunes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068211/0/pp-independientes-por-bollullos-registran-mocion-censura-contra-alcalde-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR