El 061 atendió a 63 personas por 52 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que tres murieron

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 63 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la Comunidad gallega, de las que tres fallecieron en el punto del siniestro.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
EMERGENCIAS 112
Accidente de tráfico

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 16 de junio y las 23,59 horas del domingo 18, un total de 62 llamadas en relación con los siniestros de circulación.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 75. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; las asistenciales, 59; y las convencionales, tres, mientras que el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en siete accidentes.

En 54 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidentes y tres personas fallecieron en el punto.

La proporción de hombres atendida se situó en el 67 por ciento y la de mujeres, en el 33%. En cuanto a las edades de los heridos, un 23 por ciento tenía entre los 50 y los 64 años.

A Coruña, con 21 siniestros, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 18; Lugo, con ocho; y Ourense, con cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento