Ligero descenso de las temperaturas este lunes con una veintena de provincias en alerta

  • Las temperaturas descenderán este lunes, aunque seguirán en valores anormalmente altos para la época del año. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, que irán acompañadas de chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde.

El descenso de las temperaturas y las lluvias no serán suficiente para eliminar todos los avisos por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Jaén, Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se mantendrá el riesgo a causa del calor.

Avisos de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla y Badajoz, donde las temperaturas se superarán los 40º con mínimas también altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo amanecerá poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, en los litorales de Galicia y Cataluña, en el área del Estrecho, en Baleares y en Melilla. También presencia de nubes altas y medias en la Península.

El viento será de componente este en el área mediterránea y en el resto del litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento